martes, 15 de enero de 2013

HOY CONOCEMOS ANLU ATELIER...DESDE ADENTRO...

HOLA A TODAS!!...
Hoy les traigo una entrada diferente, conoceremos a ANLU ATELIER taller de diseño, creación de sombreros y tocados realizados a mano, anlu nos trae piezas únicas...para 

cada una de nosotras!!!




 Guadalupe... nos cuenta como nació ANLU ATELIER...una empresa familiar llena de esfuerzo, Amor por cada trabajo realizado y pasión por la moda... animaros a descubrir los encantos de  ANLU.




En el verano de 2010, mi tía Lupe y su hija (mi prima Alba) dos apasionadas de la moda propusieron a mi madre que abriese un taller de sombreros y tocados ya que en Almería no existía ninguno y ella al saber coser y ser artesana le iba como anillo al dedo.


Hicieron un pequeño estudio de mercado entre sus amigas y se dieron cuenta que la mayoría de ellas viajaba a Málaga o Granada para adquirir esos productos así que primero nos presentaron el proyecto a mi hermana Ana y a mi, ni que decir tiene que nos fascinó la idea y decidimos dar un paso más en este sueño que fue realizar el primer pedido a Francia de materiales con el nombre de la empresa: Anlu así como un curso de especialización. Cuando se lo contamos a mi madre se quedó sorprendidísima aunque tenía sus reservas pero tras una conversación con mi padre (que es el que sabe de números) decidió que lo haría con nuestra ayuda.

A partir de ahí el 9 de diciembre de 2010 se inauguró el showroom de Anlu Atelier, se trata de un concepto nuevo para esta pequeña ciudad andaluza pero la verdad es que la acogida ha sido fantástica; desde entonces hasta ahora no han parado de llegar clientas y no solo de Almería, sino también de fuera gracias a nuestra presencia en los medios sociales.

Mi madre además, consciente de la importancia de trabajar al más alto nivel y con las últimas tendencias del mercado no ha parado de viajar para recibir formación de los mejores, que luego ella tamiza en su particular forma de ver el mundo de la sombrerería.

Su forma de trabajo es también muy particular, primero conoce a la clienta, entre las dos eligen el modelo apropiado, seleccionan colores, complementos a la horma…. Luego como si de una pieza de alta costura se tratase se realiza una prueba para comprobar que todo está perfecto y finalmente se entrega el trabajo. Cada uno de los sombreros o tocados que salen del taller son piezas únicas, cosidas a mano con los mejores materiales del mercado y por eso cada vez que entrega una pieza es como si entregase una parte de ella.

Mi hermana y yo somos las que le ayudamos con el mundo 2.0 y le damos nuevas ideas para que haga pruebas, nuestra opinión sobre los nuevos modelos y por supuesto siempre que podemos le acompañamos en las citas, todas personalizadas y un momento muy especial para nosotras porque vamos creando su tocado, nuestro lema “Hay un Anlu para cada mujer”, nosotras te ayudamos a encontrarlo.

Como bien nos explica Guadalupe...cada pieza ANLU es única, cada trabajo significa una parte de ellas y de su historia, por ello y muchísimo mas..." hay un ANLU para cada mujer..."
Anímate a descubrir cual es!





                                                 
siguelos en blogspot: 
también puedes encontrarlos en facebook:

Que tengan un maravilloso martes!!
saludos desde córdoba!!








2 comentarios:

  1. muchísimas gracias por tus palabras, para nosotros Anlu es un sueño convertido en realidad, gracias otra vez por interesarte en él. Millones de besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que su exito estoy convencida de que no radica solo en su trabajo, sino también en su forma de ser, guapas, listas, encantadoras...¿que mas se puede pedir?

    Acabamos de descubrir tu blog gracias a ellas, y aquí nos quedamos! Ya tienes una seguidora más! ;)
    Un beso

    ResponderEliminar